Biografía de: Kirk Franklin



Kirk Franklin tiene, sin duda una música moderna cambiante más que cualquier otro artista en la década pasada. Le han llamado el arquitecto para un nuevo "genre" musical americano. Con treinta-año-viejo el ministro ha incorporado música contemporánea del cadera-salto con arreglos tradicionales del coro del gospel para alcanzar nuestra juventud un positivo y mensaje que elevaba. La viabilidad del su ministerio de la música ha incitado cada etiqueta importante instituir una división de la música de Gospel.


Franklin nació y fue criado en el valor de la fortaleza, Tejas. Abandonado por su madre adolescente y el padre en la edad de tres, a una vieja tía del año distante del sixty-four adoptó al Franklin dejado huérfano, Gertrude Franklin. Él comenzó a jugar el piano en la edad de cuatro. El las mañanas de sábado su tía recogería las latas para pagar sus lecciones de la música. El las mañanas de domingo la misma mujer, la única madre que él conocía siempre, cerciorado de él estaba en iglesia.

Para el momento en que él estuviera fuera de jardín de la infancia, él era cantante y que jugaba en el circuito del gospel de la iglesia. En la edad de siete le ofrecieron un contrato de la grabación. Pensando que él era demasiado joven, su tía declinó la oferta. A las once lo designaron ministro de la música en la iglesia del Bautista de Rose del montaje. Era entonces él comenzó a escribir, a arreglar y a cambiar música cristiana. "mi primer triunfo", memorias Franklin, "daba vuelta a Benny de Elton Juan" y a los jets "en una consonancia del gospel." En diecinueve él hizo su primera grabación casera. Franklin dio la cinta a Milton Biggham (presidente del grupo de la música de la col rizada) que era así que impresionó que se invitó al wonderkid que trabajara con el coro total de DFW en su álbum del principio. no sólo él dirige algunas de las consonancias en el álbum sino que su composición "cada día con Jesús" fue registrada para el proyecto. En 1992 él comenzó a realizar su visión de un nuevo sonido del gospel. En elegir a los artistas talentosos que abarcan a familia , Franklin recolectó los diecisiete manualmente de las voces más ricas del área.
Pues la palabra de la extensión a solas inminente del proyecto de Franklin al comandante etiqueta una guerra que hacía una oferta sobrevino para firmarlo a un lucrativo contrae. En 1993, después de mucho rezo y reflexión, él firmó con una etiqueta brandnew del novato, Gospo céntrico. El veterano Vicki Mack-Lataillade (CEO, Gospo de la música de Gospel céntrico) comenzó la compañía con $6.000 que ella pidió prestada de la pensión postal de su padre, y Franklin estaba entre los primeros artistas firmados a la etiqueta. Un mes después de que el lanzamiento de Kirk Franklin y la familia, el CD se sentara encima de la carta del gospel de la cartelera. Él firmó un nuevo contrato con Gospo céntrico en 1996 y en enero 1997 de Gospo céntrico fue nombrado la etiqueta de #1 Gospel en el país, fielding cinco artistas y ocho álbumes en los 20 superiores. En siete años cortos de Kirk Franklin ha hecho un superstar musical. Él tiene barreras quebradas, líneas musicales cruzadas del límite, y éxito alcanzado previamente desconocido a cualquier otro artista del gospel. Para la primera vez adentro la música del gospel un álbum del principio vendió sobre 1.000.000 copias. Su primer álbum, Kirk Franklin y la familia es platino doble certificado. A este día, Kirk Franklin y la familia ha permanecido encima del Gospel, Christina, urbano contemporáneos, R&B y las cartas video. Su álbum del principio estableció a Franklin como el líder de un nuevo renacimiento de la música del gospel ampliando el genre para abarcar R&B contemporáneo y el Cadera-Salto. La base del ventilador para este nuevo genre ha crecido exponencial. Su segundo álbum, Kirk Franklin y Navidad de la familia vendieron sobre 500.000 de catorce semanas.

En 1996, Whatcha Lookin ' 4 incorporó las cartas en #23 en la tapa 200 de la cartelera; #3 en las cartas de R&B; #1 Christina contemporáneo, y #1 en las cartas de Gospel. El álbum era platino certificado en junio de de 1997, vendiendo sobre 1.000.000 copias. El álbum ganó muchos espaldarazos, incluyendo una concesión de Grammy (álbum contemporáneo de Gospel del alma), una concesión de la música del tren del alma, 5 concesiones estelares, la concesión del impacto de la paloma para la mayoría del artista influyente, y una concesión de la imagen de NAACP para el mejor dúo o grupo (batiendo fuera de BlackStreet y del Fugees). El compartimiento de la cartelera lo nombró el artista de #1 Gospel y el #1 artista cristiano contemporáneo de 1997. También en 1996 él hizo su primer foray en bandas de sonido de la película con sus canciones "alegría" de la esposa del predicador, y "mi vida está en sus manos" en heces del punto consigue en el autobús.
Franklin firmó multi un año produciendo reparto en la etiqueta del B-Rite, que se distribuye a través de recordes del intercampo (el infame). Su primer esfuerzo en esta etiqueta, la característica del dios ofreciendo el oro enviado Franklin de Kirk y debuted en #3 en la tapa 200, #1 de la cartelera cristiano contemporáneo y #1 Gospel.
En 1997, Franklin fue en viaje con Yolanda Adams y Fred Hammond. el "viaje de la vida" vendió fuera de lugares en cada ciudad.
Kirk ha lanzado su CD más último, proyecto de NuNation, así como su autobiografía, muchacho de la iglesia, publicado por Word Publishing en 1998. El proyecto de NuNation fijó el paso para la música del gospel con cinco nombramientos de la concesión de Grammy incluyendo la canción prestigiosa de la categoría del año para la "inclinación en mí". Inclínese en mí, escrito por Franklin, también fue nominado para la mejor canción de R&B y el mejor funcionamiento de R&B por un dúo o un grupo con vocal. El proyecto de NuNation también fue nominado y concedió la categoría para el mejor álbum contemporáneo de Gospel del alma. Con ventas en el exceso de 1,5 millones, el CD continúa siendo un favorito todo sobre el mundo.
El proyecto de NuNation era el foco primario del viaje nacional de NuNation en 1999 que ofrecieron Kirk Franklin, la familia, 1 equipo de la nación, CeCe Winans, Trin-Ni-Te 5:7 y los pasos de bailarines de la alabanza. El viaje, que recibió revisiones del delirio, era también Pagar-por-vista directa disponible sobre HBO. El vídeo subsecuente todavía está disponible en enchufes de la música por todas partes.
El proyecto más último de Franklin, programar para último un lanzamiento del resorte o del comienzo del verano, ofrece a su equipo de la nación del grupo 1 de la juventud. El CD es tan diverso justo como los miembros del grupo, que es multicultural y se espera que cruce barreras culturales alrededor del mundo. El grupo realizó recientemente un solo del CD en el Good Morning America.
Franklin y su esposa Tammy viven en Arlington, Tejas, y tienen tres niños; Kerrion, Carrington y Kennedy.

Discografía:

Fight of My Life (2007)
Hero (2005)
The Rebirth Of Kirk Franklin (2002)
The Nu Nation Project (1998)
God's Property From Kirk Franklin's Nu Nation (1997)
Whatcha Lookin' 4 (1995)
Kirk Franklin And The Family - Christmas (1995)
Kirk Franklin & The Family (1993)

Share this:

CONVERSACIÓN

1 comentarios:

Gospel Music agradece tu Comentario y Colaboración, gracias a tu aporte este Sitio permanece en alzas dentro de la red.