Subscribe:

Frase del Día

"Es verdad que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buena intención. Algunos anuncian a Cristo por amor, sabiendo que Dios me ha puesto aquí para defender el evangelio;... Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría". La Biblia

Biografia de Jeremy Camp

Desde pequeño, Jeremy Camp ha aprendido a ser agradecido. “Mi padre es pastor y siempre me dio ejemplo de ser agradecido en cualquiera que fuese mi circunstancia.” Interesantemente, vi en Jeremy Camp algo que tal vez se ha perdido en el ámbito de la música profesional cristiana. Camp es cristiano primero y luego es cantante: “La vida que Dios me ha dado no es diferente de cualquier otra vida. Todos tenemos nuestros pasados y bagaje – tenemos nuestro estrés del diario vivir.

El hecho de que mi trabajo sea un poco diferente no cambia la realidad de mi relación con Dios. Para mí es tan y tan importante. Mi vida espiritual requiere de mi parte para orar y leer Biblia – todos los días. Además he aprendido a dar gracias – por lo bueno y también lo malo – que me sucede; a dar gracias por todo. Este es el principio de la adoración, por eso es que es tan importante.”

Nacido en el seno de una familia cristiana, es el hijo del pastor Tom Owen Camp y desde muy pequeño creció y se educó en una atmósfera cristiana. No por esto dejando a un lado su música, sino más bien apoyándose en ella para vivir una vida admirable. Si para ser una estrella es necesario tener un pasado impactante, entonces sin duda Jeremy cumple con el requisito.
Su historia comienza cuando durante un pequeño concierto en la universidad conoció Melissa, una muchacha que lo cautivó y con la cual salió durante 4 meses. Al terminar la relación Jeremy se dedico de lleno a su música y viajar por el mundo.
La próxima vez se vieron, ésta estaba en el hospital siendo diagnosticada de cáncer de ovario. Cuando salió del hospital Jeremy se dijo a si mismo, que si era la voluntad del Señor que él se casara con ella, que entonces lo haría si ella decía que lo amaba. Algo que parecía poco probable, ya que nunca lo llego a decirlo durante los 4 meses en que salieron juntos.
Al día siguiente fue a verla de nuevo para ver como le estaba yendo con la quimioterapia. Fue allí cuando ella le dijo que si su muerte ayudaba a que alguien se encaminara hacia el Señor, que entonces habría valido la pena.
Cinco meses después la voluntad del Señor se impuso y se casaron. Melissa ya estaba mejor y su pelo había comenzado a crecer, pero al llegar de la luna de miel todo cambió y se le dieron pocos meses de vida. El 5 de febrero del 2001 Melissa con 21 años descansó en paz.
Desde entonces Jeremy le ha dedicado su vida y su música a Jesús. Basta tan sólo con escuchar “I Still Believe”, la primera canción que escribió después de haber perdido a su esposa, para comprender la entrega total que tiene este artista con Cristo. Con letras que pueden llegar a tocar la parte más profunda de su alma y reflejar su disposición absoluta ante la voluntad de Dios.
Bajo las influencias de Dave Matthews, Goo Goo Dolls, Matchbox Twenty, Pearl Jam y Creed, Jeremy ha cautivado a millones. Una excelente presencia vocal, producciones de rock con absoluta vigencia musical y verdaderas letras provenientes del corazón, son alguna de las características más resaltantes del trabajo de Camp.
Actualmente Jeremy se encuentra casado con la cantante Adrienne Liesching y tienen dos hijas. Además ya han trabajado juntos y recientemente grabaron juntos el clásico cristiano “It Is Well (With My Soul)” el cual forma parte del soundtrack de la película “Amazing Grace”.
Excelente músico, buen padre, esposo ejemplar y, sobre todo, siervo de Dios. Jeremy Camp es un ícono de integridad en un ámbito musical plagado de inmoralidad y mentira. ¿Qué es lo próximo para Jeremy? “Sé que Dios tiene grandes cosas para mi y el ministerio – Él es así. Pero mi responsabilidad es buscarlo por encima de todo lo que yo quiero. ¡Lo próximo para mí es sencillamente esperar a ser sorprendido por Dios!”


Discografía:
Speaking Louder Than Before (2008)
Beyond Measure (2006)
Restored Deluxe Edition (2006)
Live Unplugged (2005)
Restored (2004)
Carried Me: The Worship Proyect (2004)
Jeremy Camp - Heart of the Artist (3 unreleased songs + interview) (2004)
I Still Believe (2003)
Stay (2002)
Burden Me (2001)




6 comentarios:

Jóse R. Pérez F. (Trailers De Videojuegos - Videos De Juegos y juegos) dijo...

Hola me gustaria hacer una seccion en mi web con musica cristiana, y colocar videos de funky y redimidos, pero no se cuales son los mas recomendados, saludos.

Videos Musicales

MiRosSe dijo...

su vida, su testimonio..y su musica muy buena..Dios lo siga bendiciendo

veralin dijo...

Dios bendiga a este cantante y que cada dia siga dandole la sabiduria e inteligencia para continuar esparciendo el amor de Dios atraves de la musica y ser un buen ministro lleno de Dios donde los jovenes deseen eso que el trasmite a Dios mismo.

veralin dijo...

Dios bendiga a este cantante y que cada dia siga dandole la sabiduria e inteligencia para continuar esparciendo el amor de Dios atraves de la musica y ser un buen ministro lleno de Dios donde los jovenes deseen eso que el trasmite a Dios mismo.

Jerms dijo...

ES MUI BUEN CANTANTE Y CREO QUE SU MUSICA ES MUY BONITA POR EL MENSAJE QUE COMPARTE A LOS QUE CONOCEMOS DE DIOS...ME GUSTA MUCHO SU CD "WE CRY OUT"....DIOS TE BENDIGA LECTOR Y A TODOS.......

Lucia Ayala dijo...

La verdad es que como dice desde que canta con el corazon para Dios, es capaz tambien de llenar corazones e inspira a cantarle a cristo.. Dios lo guarde siempre a el y a su familia!

+Sobresaliente

Sublime Gracia (Amazing Grace)

Su Historia Interpretado en los últimos 40 años por más de 1800 artistas de renombre entre los que se encuentran Diana Ross, Elvis Pre...